jueves, febrero 24, 2005

Hospitalizan nuevamente al Papa

Hoy salgo al mundo exterior durante una semana de fuego en la escuela y la noticia que veo es esta, como buen religioso es algo q me pone algo triste.

CIUDAD DEL VATICANO (AP) - El papa Juan Pablo II ha sido hospitalizado nuevamente el jueves, luego de experimentar una recaída luego de que estaba en recuperación por un cuadro de influenza, un día después de que hiciera su aparición pública de mayor duración desde que fue dado de alta hace dos semanas, anunció el Vaticano.
El pontífice de 84 años fue llevado nuevamente a la Policlínica Gemelli, luego de que se manifestaran nuevamente los síntomas de la influenza el miércoles por la tarde. Fue hospitalizado para "recibir la asistencia especializada necesaria y la realización de más pruebas", dijo el vocero papal, Joaquin Navarro Valls.
El Papa no se presentó la mañana del jueves a un encuentro donde se hablaría sobre candidatos a ser santificados. No se dio explicación alguna sobre su ausencia en ese momento y el acto terminó siendo presidido por la segunda autoridad más alta del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano.
El Papa había estado convaleciente luego de su hospitalización, pero parecía en franca recuperación presentándose dos veces en la ventana de su departamento del Vaticano, para saludar a los peregrinos.
El miércoles se había planeado que hiciera eso mismo el miércoles, al dirigirse a los peregrinos en la Plaza de San Pedro, pero el Vaticano optó mejor por un enlace en vídeo debido a la lluvia y los fuertes vientos

No hay comentarios.: